Blogia
ASOCIACIÓN VEJERIEGA DE DIABÉTICOS

Excursión a Galicia.

Del 15 al 21 de Septiembre, un grupo de personas soci@s y no soci@s de nuestra Asociación pudimos disfrutar de unas agradables vacaciones por la zona norte de nuestro país. Desde aquí os animamos a que os unáis a nosotr@s en próximas excursiones. 

El itinerario fue el siguiente:

1ª día: Salida de Vejer a las 5:00h de la madrugada dirección a Salamanca, con breves paradas en el camino para desayunar y descansar las piernas.

Llegada a Salamanca sobre las 13:00h. Entrada en el hotel,alojamiento y almuerzo en el mismo, después paseo por Salamanca en un simpático tren donde recorrimos la ciudad.De vuelta al hotel, descansamos,cenamos y nos fuimos un ratito al salón, donde bailamos hasta que nos fuimos a la cama a descansar, porque al dia siguiente nos quedaba otro paseo hacia las Rías Bajas.

2º día: Salida de Salamanca hasta las Rías Bajas.Desayuno en el hotel y salida dirección Rías Bajas.Breves paradas por el camino hasta la llegada al hotel en Galicia, donde nos acomodaron y nos dieron el almuerzo (por cierto, la comida era fabulosa).Tuvimos la tarde libre, la cual aprvechamos para dar una vuelta por el alrededor del hotel y merendar algo. A la vuelta al hotel nos prepararon la cena y a dormirr: "un diíta completito".

3º día: Desayuno en el hotel.Por la mañana, excursión a la ciudad de Pontevedra, paseando por su casco antiguo,donde visitamos la iglesia de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad,la Plaza de la Leña, la Plaza de la Herreria con la iglesia de San Francisco y las ruinas de Santo Domingo. Regresamos al Hotel para el almuerzo.Por la tarde, visita al Monasterio Mercedario de Poio, ejemplo del Barroco gallego y llegamos al pueblo de Combarro, declarado recinto Histórico Artístico desde 1973, donde pudimos contemplar los imnimerables horreos sobre las Rías de Pontevedra, asi como degustar en sus terrazas los mariscos típicos del lugar.Después de un bonito día de excursiones regresamos al hotel, cenamos todos y bailamos un ratito en el salón.

4º día: Desayuno.Por la mañana, excursión a Santiago de Compostela,capital de Galicia, declarada por Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde visitamos su emblemática Catedral, Pórtico de la Gloria,Tumba de Santiago Apostol, dándole el típico abrazo al Apóstol.Visitamos también la Plaza del Obradorio,Hostal de los Reyes Católicos,Palacio de Fonseca (sede del rectorado de la Universidad Compostelana con más de 500 años de antiguedad).Regreso al hotel para el almuerzo.Por la tarde, excursión a la Guardia, donde subimos al Monte de Santa Tecla,disfrutando de unas impresionantes vistas de la desembocadura del Río Miño entre España y Portugal, así como pudimos visitar un antiguo poblado Celta (Castro).Continuamos la ruta hacia Baiona, villa conocida por el parador Conde de Gondomar,paseamos por su paseo marítimo y puerto deportivo.Regresamos al hotel otro día más, cenamos y nos vamos a la cama.

5º día:Desayuno, salida por la mañana dirección a Vigo,la ciudad más grande de Galicia, visitamos el Monte del Castro (donde vimos una maravillosa panorámica de la ciudad),el Puerto,el Parque de Castrelo,Puerta del Sol.Regreso al hotel para el almuerzo.Por la tarde,excursión a el Grove (capital del marisco),la Isla de Toja conocida por la fábrica de jabones y cosméticos hechos con minerales de su manantial,visitando la capilla de San Caralampio o también llamada Capilla de las Conchas.Excursión en barco por las Rías de Arosa y conocer los criaderos de Ostras y Mejillones en la cual degustamos y bebimos un buen vino.Terminamos la visita en Sansenxo, el más importante centro veraniego con sus playas y paseo marítimo.Regreso al hotel,cena y fiesta de despedida en el salón,donde bailamos y reimos mucho.

6º día: Desayuno,por la mañana,excursión para conocer el norte de Portugal,pudiendo realizar compras en el típico mercadillo del pueblo de Valenca do Miño,visitando sus murallas que rodeaban todo el pueblo,continuamos la ruta hasta a Tui,sede episcopal con su catredal del siglo XIII.Regreso al hotel para el almuerzo,por la tarde, visita a Vilagarcia de Arousa donde tuvimos tiempo libre para visitar la ciudad.Regreso al hotel,cena, y a dormir y descansar.

7º día: Desayuno,salida a primera hora dirección a Vejer de la Frontera, con breves paradas en el camino,y fin de nuestro viaje,un viaje espectacular  del cual traemos muchas anécdotas y fuerza para seguir con la rutina.

0 comentarios