Blogia
ASOCIACIÓN VEJERIEGA DE DIABÉTICOS

Semana Mundial de la Diabetes: del 10 al 17 de Noviembre de 2008.

Por segundo año consecutivo, debido al incremento de la Diabetes en niños/as y adolescentes, se vuelve a dedicar la Semana Mundial a este gran problema, para poder concienciar a la población, en especial al más joven, sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para evitar enfermedades futuras, como es la Diabetes.

Con motivo de esta celebración se realizarán diferentes encuentros, conferencias y marcha con el objetivo de recordara la población lo importante que es prestar atención a la dieta y estilo de vida que se lleve, ya que esta tiene mucho que ver con la prevención de esta enfermedad en un futuro no muy lejano.

POR TUS HIJOS/AS Y NIETOS/AS, ÚNETE A NOSOTROS/AS: HAZTE SOCIO/A.

" Que el azúcar no nos amargue la vida"

*PROGRAMA DE ACTOS*

Lunes 10 de Noviembre, a las 20:00h. Conferencia a cargo del Doctor Francisco Sendán Quintín, médico de familia en el Hospital de Rota. "Macro-circulación del Diabético".

Martes 11 de Noviembre, a las 20:00h. Conferencia a cargo de Doña Lucrecia Navas Funes, enfermera especialista en la Diabetes en el Hospital de Puerto Real. "No somos Diabéticos/as, somos personas con Diabetes".

Miércoles 11 de Noviembre, a las 20:00h. Conferencia a cargo de Don Francisco Castro Durán, vejeriego enfermero en el Centro de Salud "Atalaya" en Conil de la Frontera. "Cuidado de la Diabetes en Atención Primaria".

Jueves 13 de Noviembre, a las 20:00h. Conferencia a cargo de Doña Rosa Méndez Iglesia, médico de familia del Centro de Salud de Vejer. "Problemas circulares del Diabético/a".

Viernes 14 de Noviembre, a las 17:00h. FIESTA INFANTIL con Merienda, Juegos y Regalos, en la sede de la Asociación.

Sábado 15 de Noviembre, a las 9:00h. DESAYUNO TÍPICO en nuestra Asociación, y después, MARCHA POR LA DIABETES y paseo por nuestro pueblo para bajar el nivel de azúcar.

Además de todo esto, del 10 al 14 de Noviembre de 9:00h. a 13:00h. estaremos en la puerta del Centro de Salud de Vejer haciendo piquetes para controlar el azúcar y cambiaremos las viejas máquinas por máquinas nuevas. Nuestra Asociación colabora con los vejeriegos/as, y esperamos que todo el pueblo de Vejer, también colabore con nuestra Asociación.

0 comentarios